Visiten mi otro blog!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuevas 7 maravillas naturales del mundo

Ayer anunciaron las nuevas siete maravillas del mundo
En total se postularon 450 de las que 28 quedaron finalistas
Las votaciones se iniciaron en 2007
Se podía votar por internet, teléfono y por mensaje de texto
Votaron 1.000.000.000 de personas
Las 7 ganadoras son:


AMAZONAS
Con sus 6.800 km de longitud, es el río más caudaloso del mundo. Nace en Colombia, pasa por Perú y acaba en Brasil. En Bolivia hay afluentes.




BAHÍA HALONG BAY
Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 kilómetros, situada al norte de Vietnam. Destacan sus grutas (kársticas) en sus 1.969 islas, muchas de ellas huecas y cuevas.




CATARATAS DEL IGUAZÚ
Es el salto de agua más imponente del planeta. Lo comparten la provincia Misiones de Argentina y el estado de Paraná en Brasil. En total, cuenta con 275 saltos, algunos hasta de 80 metros de altura. Un atractivo aparte es el salto “Garganta del Diablo”, que se puede apreciar a solo 50 metros de distancia.




ISLA DE JEJÚ
Es una isla volcánica en el estrecho de Corea, a 130 kilómetros al sur de la tierra firme y con 1.838 km2. Tiene un volcán principal y 360 volcanes satélites.


KOMODO
Este Parque Nacional lo forman tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas, con una superficie total de unos 1.817 km2.




RIO SUBTERRÁNEO
Se sitúa a 50 km de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas. Mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo navegable de 8,2 kilómetros.




MONTAÑA MESA
Es un ícono de Sudáfrica y el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación. Hospeda al reino floral más rico con más de 1.470 especies.








Esas son la nuevas 7 maravillas naturales del mundo
Es un orgullo tener a nuestras Cataratas del Iguazú entre ellas

No hay comentarios: